Términos de Servicio

¡Bienvenidos a JohnPaulOspina.com y la Tienda NuPop!

NuPop Records™, John Paul Ospina Productions, E.U. y/o sus afiliados (“NuPop Records”) proveen funciones y características de plataforma digital y otros productos y servicios a los usuarios (cada uno, un “Usuario”) cuando visitan o compran en el sitio web oficial de John Paul Ospina, johnpaulospina.com (en adelante, “Sitio”), su comunidad y foros (en adelante, “Backstage”), lista de correos (en adelante, “Lista”) y la Tienda NuPop (en adelante, “Tienda”), o utilizan cualquiera de los productos y servicios ofrecidos por NuPop Records (colectivamente, “Servicios NuPop”).

NuPop Records presta los Servicios NuPop, sujetos a los siguientes términos del servicio. Al utilizar el Sitio y los Servicios NuPop, aceptas estar de acuerdo con estas condiciones. Por favor, tómate un momento para leer las cuidadosamente.

Privacidad

Por favor revisa nuestra política de privacidad, la cual también gobierna tu uso de los Servicios NuPop, para entender mejor nuestras prácticas.

IVA: Impuesto al valor agregado en Colombia

El IVA es una carga fiscal sobre el consumo, financiado por el consumidor, cuyo valor depende del monto de la transacción, así como del producto o mercancía, es establecido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

En la Tienda, el valor del IVA solo es cobrado en transacciones realizadas a través del portal PayU Latam, en las que el consumidor y/o la dirección de facturación o envío se encuentren dentro de la República de Colombia.

Comunicaciones Electrónicas

Cuando utilizas cualquier Servicios NuPop, o envías correos electrónicos, mensajes de texto, y otras comunicaciones desde tu ordenador o dispositivo móvil, estás comunicándote con nosotros de manera electrónica. Asimismo, accedes a recibir comunicaciones electrónicas de parte nuestra. Nos podremos comunicar contigo de diversas maneras, tales como: correo, texto, por medio de notificaciones y mensajes en el Sitio o a través de Tu Cuenta.
Aceptas que todos los acuerdos, notificaciones, informes divulgados y otras comunicaciones que te enviemos de manera electrónica satisfacen cualquier requerimiento legal de que tales comunicaciones sean por escrito.

Marcas Registradas y Signos Distintivos

Todo el contenido incluido dentro del Sitio o disponible a través de cualquiera de los Servicios NuPop es de la exclusiva propiedad de NuPop Records y protegido por las leyes colombianas e internacionales de Derecho de Autor.
Las marcas y signos distintivos de NuPop Records y John Paul Ospina no podrán ser usados en conexión con ningún producto o servicio que no sea de NuPop Records en ninguna manera que pudiera causar confusión entre clientes y/o consumidores, ni en manera alguna que desacredite o desprestigie a John Paul Ospina o NuPop Records.
Todas las demás marcas que no son propiedad de NuPop Records y aparezcan en cualquier Servicio NuPop, son de la propiedad de sus respectivos dueños quienes podrán estar o no afiliados con, vinculados a, o patrocinados por NuPop Records.

Licencia y Acceso

Sujeto a tu aceptación de estos términos del servicio y al pago de cualquier tarifa aplicable, NuPop Records, sus artistas y/o proveedores de contenido te conceden una licencia limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable para acceder a los Servicios NuPop y hacer uso personal y no comercial de ellos.
Esta licencia no incluye la reventa ni uso comercial de ningún Servicio NuPop, ni sus contenidos; ni la descarga, copia, ni uso de información de cuentas para el beneficio de terceros algunos; ni el uso de minería de datos, robots, ni prácticas similares de recopilación y extracción de datos.
Todos derecho que no le haya sido expresamente concedido en estos Términos de Servicio son reservados y retenidos por NuPop Records. Podrás usar los Servicios NuPop solo acorde a lo permitido por la ley. Las licencias concedidas por NuPop Records serán terminadas si no cumples con estos Términos de Servicio.

Tu cuenta

Si usas cualquiera de los Servicios NuPop, aceptas ser responsable por mantener la confidencialidad de tu cuenta y tu contraseña y restringir el acceso a tu ordenador o dispositivo móvil, y qué estás de acuerdo en asumir responsabilidad por todas y cualquiera de las actividades que ocurran bajo tu usuario, cuenta o contraseña. Si eres menor de 18 años, podrás usar los Servicios NuPop sólo con la presencia de uno de tus padres o un representante legal.
NuPop Records se reserva el derecho de rechazar el servicio, terminar cuentas, quitar o editar contenido, o cancelar pedidos a su entera discreción.

Riesgo de pérdida

Todos los artículos comprados a NuPop Records y/o en la Tienda se hacen conforme a un contrato de envíos. Esto significa que el título y riesgo de pérdida de cada uno de estos artículos se transfiere al comprador tan pronto lo entreguemos al proveedor de servicios de transportes y envíos.

Retornos, reembolsos y títulos

NuPop Records no es responsable por artículos devueltos hasta que la artículo llegue a nuestro centro de procesamiento. A nuestra entera discreción, se podrá asignar un reembolso sin requerir un retorno del artículo. En esta situación, NuPop Records no recibiría la titularidad del artículo reembolsado. Para más información sobre tu retornos y reembolsos, por favor lee nuestra información completa de reembolsos y retornos, aquí.

Responsabilidad Limitada

El uso del Sitio y los Servicios NuPop será a riesgo propio del los Usuarios. Ni NuPop Records, ni sus afiliados, oficiales, directores, empleados, agentes, proveedores de contenido, terceros asociados, comerciantes, patrocinadores, licenciantes (colectivamente, “Proveedores”), ni similares, garantizan que los servicios del grupo serán ininterrumpidos ni libres de error; ni hacen garantía alguna respecto a los resultados que puedan ser obtenidos debido al uso de los Servicios NuPop ni en cuanto a la exactitud, fiabilidad o actualidad del contenido, la información, los servicio o mercancías proporcionados a través de la Tienda. Este sitio es proporcionado “tal como está” y sujeto a disponibilidad.
En la medida permitida por la ley, NuPop Records no hace representaciones o garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, en cuanto al funcionamiento del Sitio ni la información, contenido, materiales o productos incluidos en este Sitio.

En la máxima medida permitida por la ley, NuPop Records renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo, pero no limitado a, las garantías implícitas de comercio y adecuación para un propósito en particular.
En la máxima medida permitida por la ley, NuPop Records no será responsable de daños de cualquier tipo que pudieran surgir derivados del uso de este Sitio, o de cualquier producto adquirido en este sitio, incluyendo, pero no limitado a: daños directos, indirectos, fortuitos, punitivos y consecuentes. Ninguna comunicación oral o escrita dada por NuPop Proveedores, constituirá una garantía ni obligación legal; ni se confiará en tal información o asesoramiento.

NuPop Records se reserva el derecho de cambiar cualquier precio anunciado, publicado y/o publicitado antes de dar por aceptado un pedido. Todos los productos y servicios son sujetos a disponibilidad, cuya oferta podrá ser retirada en cualquier momento. Si somos incapaces de completar tu pedido, serás ofrecido una alternativa o un reembolso por el producto no disponible.

Errores y omisiones

No somos responsables por ningún error tipográfico ni imprecisiones encontradas en este sitio y, en lo permitido por la ley, no garantizamos que las descripciones de producto, ni otros contenidos de este sitio sean exactos, completos, confiables, actuales, o sin error. La información, precios, y descuentos aquí descritos son sujetos a cambio sin notificación previa.

Transacciones y seguridad

La Tienda nunca guardará detalles de tu Tarjeta Débito, Tarjeta de Crédito ni Cuenta Bancaria. Todos los pagos hechos con Tarjeta Débito, Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria y Efectivo son manejados a través de portales transaccionales respetables, como PayU, PayPal y MercadoPago, disponibles según la ubicación de los Usuarios, para la validación y el procesamiento de transacciones con Tarjeta de Crédito en tiempo real.

La Tienda usa tecnología de Capa de Puertos Seguros (SSL) para brindar una experiencia de compra segura, implementando protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por la red y proveen el más alto nivel de protección contra el fraude en línea.

La Tienda ofrece PayPaul, PayU y MercadoPago como alternativas de pago, disponibles según tu ubicación. Por favor consulta los términos y condiciones de cada proveedor de servicio para más información.
En Colombia, la Tienda ofrece PayU Latam como opción de pago para transacciones hechas con Tarjeta Débito, Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria, Efectivo y otros medios, según disponibilidad.

PayU Latam establece que los pagos en efectivo tienen un monto mínimo de $20.000 colombianos (COP) por transacción. Por favor consulta los términos y condiciones de PayU Latam para más información.

Política de pedidos anticipados

Se aceptarán pedidos anticipados de productos seleccionados que están disponibles para compra online. Se comprobará la disponibilidad de existencias como parte del proceso habitual de pedido.

Cuando esté disponible el producto, los clientes serán contactados para confirmar la disponibilidad y el pedido completo será despachado con la aprobación del cliente. Si el producto no está disponible, el cliente será contactado y se le brindará la opción de seleccionar un producto alternativo y modificar y/o volver a enviar el pedido, elegir eliminar el producto que está en el pedido anticipado, y vovler a enviar el pedido sin el producto pendiente, o cancelar el pedido.

Ley aplicable

Al utilizar cualquiera de los servicios grupo, estás de acuerdo que, sin considerar los principios de conflictos de leyes, las leyes de la República de Colombia serán las que gobiernen estos términos del servicio y cualquier disputa de cualquier tipo que pueda surgir entre Usted (o el Usuario) y NuPop Records.

Políticas del Sitio, modificaciones y divisibilidad

Por favor revisa todas las demás políticas de este Sitio. Aquellas políticas también gobiernan tus visitas al Sitio y tu uso del Sitio, la Tienda, el Backstage, y todos los Servicios NuPop. Nos reservamos el derecho de hacer cambios a nuestro Sitio, sus políticas, y a éstos términos del servicio en cualquier momento. Si cualquiera de estas condiciones se considerara inválida, nula o inaplicable por cualquier razón, podrá ser divisible y operable en la medida permitida en virtud de la ley, y que no afectará la validez ni legalidad de cualquier condición restante.

Contáctanos

NuPop Records
c/o John Paul Ospina Productions, E.U.
CRA 68A # 44A – 23, INT 301
Medellín, Colombia, 050031
+57.4.260.1705 | +57.300.267.9178
legal@nupop.net | web@nupop.net

En la comunidad oficial y foros de johnpaulospina.com (en adelante, “Backstage”), estarás realmente cerca de John Paul Ospina. Conociendo lo que nadie más ve y lo que hay detrás de su vida y su música, además de tener acceso a primicias, descuentos y oportunidades exclusivas.

Esta comunidad la construyes con tus aportes, y para eso hemos desarrollado estas condiciones para el uso del Backstage, que permitan que todos los Usuarios puedan compartir unos con otros de manera libre, segura y divertida.

Condiciones para el uso del Backstage

Ayúdanos a hacer de este un espacio de igualdad, comunicación y respeto, para el intercambio de ideas y el desarrollo de relaciones constructivas. Estaremos moderando el Backstage, así que te pedimos que leas estas reglas, porque cuando participas en la página te comprometes a seguirlas e interactuar en armonía con otros.

  • Todos tenemos nuestras opiniones; respeta la de los demás.
  • Sé dulce: se atrapan más moscas con miel, dice el refrán. Creemos en una comunicación amable, efectiva e inteligente, así que ten consideración de los demás: no provoques, ataques ni ofendas a otros.
  • La neta es que no toleramos los comentarios racistas, sexistas, homófobos, insultantes ni que contengan ningún otro tipo de contenido agresivo, irrespetuoso ni ofensivo. ¡No negociable!
  • Nuestros foros son para charlar y compartir ideas, no para vender cosas ni para hacer publicidad insistente de ninguna empresa, así que cuida no volverte generador de spam.
  • Por tu propia seguridad, no incluyas información de contacto en tu nombre de usuario, ni en tus interacciones públicas en el Backstage (por ejemplo, tu teléfono, código postal, correo electrónico o dirección web). Esta información queda mejor en tu perfil privado.
  • En el Backstage compartimos comentarios e imágenes explícitas, ya que estamos dirigidos a una audiencia madura. Recuerda tener cuidado con lo que vuelves de carácter público.
  • Valoramos tu identidad e individualidad. Así que no te hagas pasar por otra persona mientras participes en nuestros foros
  • Obviamente debemos eliminar cualquier comentario que consideremos que infringe la ley o que respalda o fomenta algún tipo de actividad ilegal.
  • Por favor, no envíes ni publiques correos ni mensajes basura, o spam. Evita publicar varias veces tu comentario y publicar el mismo comentario en varios foros.
  • Opina sobre los asuntos que interesan y evita enviar mensajes que no tienen nada que ver. Reflexiona antes de presionar “enviar”.
  • Antes de publicar un mensaje, elige el foro apropiado, disfrutamos del orden. Cíñete al tema. Si tu aporte no coincide con la temática del lugar donde lo publicaste, será movido o eliminado.
  • Si un Usuario tiene conductas, singulares o reincidentes, que afecten la comunidad, nos reservamos el derecho de restringir su uso de los Servicios NuPop, bloquear su(s) IP(s), cerrar su cuenta en el Backstage y reportar la actividad del Usuario, en caso de así requerirse.
  • Respeta las reglas e infórmanos de cualquier actitud o contenido que creas que no vibra en la onda del Backstage, enviándonos un correo a @nupop.net o usando la función reportar abuso.

Social Login

A través del protocolo OAuth 2.0 y Super Socializer podemos ofrecer la posibilidad de registrarte y conectarte al Sitio y al Backstage de manera gratuita usando tus redes sociales, tales como Sign in with Twitter, Facebook Login y Google Sign-In.
En casos el uso del servicio recopila datos como tu dirección de correo electrónico, nombre, nombre de usuario, y otra información de la red social con la cual te conectaste con el fin de facilitar y agilizar el proceso de registro. Estos datos serán almacenados y protegidos de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad. https://johnpaulospina.com/privacidad/
Puedes registrarte al Backstage llenando el formulario de ingreso en https://johnpaulospina.com/backstage/registro/, o usando el módulo de Social Login.

¿Para qué sirve la función Reportar Abuso?

El Backstage funciona basado en el respeto mutuo, por lo que es importante que si observas algún contenido inapropiado, también tomes medidas. Si en algún momento observas una violación de las reglas del foro o si te preocupa el contenido de algún comentario o el comportamiento de algún miembro, puedes usar de manera confidencial el botón Reportar Abuso, ubicado en las actualizaciones de estado y perfiles de los Usuarios. Conoce más sobre WangGuard y su sistema de reportar abuso, aquí.

Si algo aquí te preocupa, para nosotros es muy importante estar informados.

Acerca del Carrito de Compras

Agregar un producto a tu carrito de compras no necesariamente reserve ese artículo. Los productos solo serán asignados a tu pedido luego de que hagas click en Completar Pedido (o Ir A PayPal, Pagar via PayU Latam, o similares, donde aplique) y que recibas un e-mail confirmando que hayamos recibido tu pedido.

Puedes modificar los artículos de tu Carrito de Compras

* Para cambiar la cantidad de artículos, ingresa el número deseado en la casilla de Cantidad y haz click en Update Cart.
Como alternativa, puedes usar las flechas del teclado.
* Para eliminar algún artículo de tu Carrito de Compras, haz click sobre el símbolo Eliminar, o “x”.

Finaliza tu Compra

Tan pronto hayas revisado los artículos de tu Carrito de Compras, estarás listo para finalizar tu compra y completar tu pedido.

Para completar tu compra:

  1. Haz click en Finalizar Compra cuando hayas revisado los artículos de tu Carrito de Compras.
  2. Asegúrate de ingresar cualquier Certificado de Regalo, Cupón o Código Promocional que desees usar en tu pedido.
  3. Ingresa una dirección de destino, selecciona un método de envío e ingresa tu información de pago.
    Nota: Crear una Cuenta es muy sencillo en este punto, solo selecciona la casilla y te enviaremos una contraseña generada automáticamente a tu e-mail.
  4. Revisa los detalles de tu pedido.
  5. Haz click en Completar Pedido.

Para revisar el estado de tu pedido, dirígete a Tu Cuenta.

Tasas de Envío

Las tasas de envío dependen de la ubicación de dirección de envío seleccionada. Actualmente ofrecemos tarifas plenas de bajo costo para más de 30 países en las Américas y Europa, a través de proveedores de servicio respetados.
Mexico
Colombia
International
Estafeta Deprisa 4-72 EMS
$199 MXN $9,990 COP $9.99 USD

Lista Completa de Países:

Argentina Aruba Belgium
Bolivia Bonaire, Saint Eustatius and Saba Brazil
Canada Chile Colombia
Costa Rica Cuba Curaçao
Dominican Republic Ecuador El Salvador
France Germany Guatemala
Haiti Honduras Italy
Mexico Nicaragua Panama
Paraguay Perú Portugal
Spain Sweden United Kingdom (UK)
United States (US) Uruguay Venezuela
¡Nuestra intención es poder hacer envíos para todos los demás países y regiones donde hayan fans de NuPop en el futuro cercano!
Sin embargo, si realmente quieres tus artículos oficiales de NuPop y vives en un país que al que no hagamos envíos normalmente, escríbenos y quizá podamos resolver algo!
Escríbenos a tienda@nupop.net

Para determinar la tasa de envío aplicable para los artículos de tu carrito:

  • Haz clic en el botón Finaliza tu Compra.
  • Agrega o selecciona tu dirección de envío, y la totalidad de los costos de envío y manejo aparecerán debajo de los detalles del pedido.

Tiempos de envío

Para órdenes hechas en Colombia, tu pedido será despachado entre 5 y 10 días hábiles.
Los pedidos internacionales deben sumar alrededor de cinco días hábiles a esto, dependiendo de la ubicación de dirección de envío. Por favor, revisa la sección de Envíos Internacionales para más detalles.
Luego de que un pedido haya sido enviado, podrás rastrear tu paquete accediendo a Tu Cuenta.

Los tiempos estimados de envío son calculados sumando el tiempo de despacho (5 días hábiles) al tiempo de tránsito (el tiempo que tarda un paquete en desplazarse de nuestras instalaciones a tu dirección de destino), basado en la opción de envío disponible. El tiempo de tránsito es calculado basado en días laborales o días hábiles, lo que significa que los sábados y domingos no cuentan para el tiempo de tránsito.
Nota: Si vives en un área que esta sufriendo retrasos inesperados en el servicio (por clima o tiempo extremo, desastres naturales y otros eventos extraordinarios, imprevistos o de fuerza mayor), por favor añade al menos dos o tres días hábiles al tiempo estimado de entrega.

Tarifa Plena: $9,990 COP para envíos a cualquier lugar de Colombia.

Para nuestros envíos en toda Colombia, confiamos en Deprisa.

¿Cuánto tarda?

Recibirás un aviso tan pronto tu pedido haya sido enviado.

Luego de que recibas tu confirmación de envío, tu pedido llegará usualmente en sólo un par de días.

Deprisa Estándar garantiza entrega de 1 a 2 días hábiles para ciudades principales* y de 3 a 5 días hábiles para el resto de ciudades.

* Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Santa Marta, Pereira, Neiva.

¿A dónde llega?

Enviamos a más de 600 destinos, todos los Departamentos de Colombia y sus ciudades capitales, municipios y corregimientos.

Consulta la cobertura total de Deprisa en Colombia aquí.

¿Cómo lo recibo?

Deprisa realiza tres intentos de entrega. En el primer y segundo intento de entrega fallido, el Courier dejará una notificación de visita indicando la nueva fecha y hora en la que se realizará el próximo intento de entrega. 
Si un envío no puede entregarse en el tercer intento, por encontrarse el domicilio cerrado, el Courier dejará una notificación de visita para que el destinatario acuda a retirar el envío a la oficina correspondiente. En caso de no presentarse dentro de los 30 días calendario a la oficina asignada, el envío será devuelto al remitente.

Puedes rastrear tu paquete usando tu número de guía o de referencia en el Deprisa.com en la opción Rastree su envío, aquí.

Luego de que un pedido sea enviado, puedes rastrear tus paquetes en Rastrea tu Pedido.

Para más información, visita Deprisa.com o comunícate con su línea de atención al cliente.
En Bogotá 4051405 y para el resto del país, línea gratuita 018000519393.

Tarifa Plena: $199.00 MXN para envíos a cualquier lugar de México.

En la toda la República Mexicana, confiamos en Estafeta para nuestros envíos.

Recibirás un aviso cuando tu pedido haya sido enviado.

Usualmente tu pedido llegará en un par de días, luego de que emitamos tu confirmación de envío.

Para saber si tu localidad clasifica para entrega en dos días, revisa esta tabla de ciudades a las cuales se ofrece el Servicio 2 Días de Estafeta, aquí.

Para las demás zonas del país, ofrecemos garantía de entrega de un máximo de 5 días, a partir de la confirmación de envío.

Revisa la cobertura completa de Estafeta en México, aquí.

El tiempo de tránsito se calcula usando días laborables o hábiles. Esto significa que los días Sábado, Domingo y festivos no cuentan en el tiempo de tránsito.

Entrega garantizada según zona de cobertura.

Zonas Garantía
1 y 2 Segundo día hábil
3 y 4 Tercer día hábil
5 y 6 Cuarto día hábil
7 Quinto día hábil
* Se exceptúan algunas ciudades destino. Consulte con un asesor de ventas Estafeta.
** Todos los envíos son originados en la Ciudad de México. Consulte más sobre zonas aquí.
*** Envíos a algunos poblados de difícil acceso pueden estar sujetos a cargos adicionales por reexpedición. Para más información, visita Estafeta.com

¿Cuándo se entregará mi envío?

El horario de entrega es abierto, de las 9:00 a las 18:00 hrs.

Estafeta realiza dos intentos de entrega. Si el envío no pudo ser entregado en el domicilio del destinatario después de dos intentos, los envíos se entregan en las oficinas de Estafeta.

Busca la sucursal de Estafeta más cerca de tí, aquí.

Puedes rastrear tu paquete usando tu código de guía o rastreo en el Estafeta.com en la opción Rastreo, aquí.

Luego de que un pedido sea enviado, puedes rastrear tus paquetes en Rastrea tu Pedido.

Para más información, visita Estafeta.com o comunícate con su línea de atención al cliente, aquí.
01800 estafeta (3 78 23 38)
Atención Telefónica Personalizada de Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00 hrs. Sábados: 9:00 a 13:00 hrs.

Tarifa Plena: $9.99 USD para envíos a más de 30 países en América y Europa.

Para nuestros envíos a países fuera de México y Colombia, confiamos en 4-72 EMS.

¿Cuánto tarda?

Recibirás un aviso cuando tu pedido haya sido enviado.

Usualmente tu pedido llegará en un par de semanas, luego de que emitamos tu confirmación de envío.

¿A dónde llega?

Actualmente, enviamos a más de 30 países en América y Europa.

Argentina Aruba Belgium
Bolivia Bonaire, Saint Eustatius and Saba Brazil
Canada Chile Colombia
Costa Rica Cuba Curaçao
Dominican Republic Ecuador El Salvador
France Germany Guatemala
Haiti Honduras Italy
Mexico Nicaragua Panama
Paraguay Perú Portugal
Spain Sweden United Kingdom (UK)
United States (US) Uruguay Venezuela

Rastreo, Seguimiento y Entrega

En el momento del envío se asigna una guía de encaminamiento, con el cual se registra y controla hasta la entrega en su destino.

Antes de su salida de Colombia, astrea el paquete en 4-72.com.co en la sección No Guía, usando el número de la guía de tu paquete.

Al llegar al país de destino, puedes continuar rastreando por medio del operador de correo del país de destino.

La forma de entrega será acorde a las políticas del operador de correo del país de destino.

Para más información, escribe a servicioalcliente@4-72.com.co
Línea de Atención al Cliente (Colombia)
Bogotá: (57-1) 4722000 – Nacional: 01 8000 111 210
Atención al público: Lunes a viernes: 8:00 am a 5:00 pm – Sábados: 8:00 am a 12:00 m.

Acerca de aduanas y los impuestos de importación

Aquellos artículos cuyo envío sea a una dirección de entrega en países fuera de Colombia pueden estar sujetos a impuestos, derechos de aduana y tasas percibidas por el país de destino (“Tasas de Importación”). El destinatario del envío actúa en calidad de importador registrado en el país de destino y es responsable de todos los impuestos de importación.

En el caso de regalos u otras compras realizadas en nombre de otro destinatario, usted también acuerda conceder la autorización anterior en nombre del beneficiario designado en su pedido.

Para obtener detalles sobre las tasas de importación real, o para obtener documentación o confirmaciones en relación con el despacho de aduana, puede ponerse en contacto con el transportista especificado en la confirmación de envío.

De conformidad con los términos, el título de propiedad y riesgo de pérdida de los artículos o productos son transferidos al destinatario en el momento de la entrega al proveedor del servicio de transporte y/o envío en Colombia.

Limitaciones

Para productos comercializados internacionalmente, tenga en cuenta que los productos (y los materiales que lo acompañan) pueden no ser diseñados de acuerdo con las normas, las especificaciones y los requisitos de etiquetado del país de destino. Usted es responsable de asegurarse de que el producto puede ser legalmente importado al país de destino.

Cuando compras en nuestro Sitio y Tienda, el destinatario es el importador registrado y deberá cumplir con todas las leyes y reglamentos del país de destino.

Privacidad

Tu privacidad es importante para nosotros, y sabemos que te preocupa cómo es usada y compartida la información acerca de tu pedido. Por eso les recordamos que los envíos transfronterizos están sujetas a ser abiertos e inspeccionados por parte de aduanas y/o las autoridades postales.

Además, podremos proporcionar cierta información sobre el pedido, envío y el producto, tales como los títulos, a nuestros transportistas internacionales. A la vez, esta información podrá ser comunicada por dichos transportistas a las aduanas y/o las autoridades postales con el fin de facilitar el despacho aduanero y cumplir con las leyes locales.

Si el pedido es un regalo, el paquete podrá estar marcado como “regalo”, pero el costo del pedido y/o artículos aún estará indicado en el formulario de aduanas.

Las autoridades aduaneras requieren que el valor del artículo de regalo sea expuesto directamente en el paquete.

Nota: Posiblemente estos paquetes estén sujetos a gastos de aduana y aranceles de importación del país de destino de su pedido. Estos cargos son siempre responsabilidad del destinatario.

Aduanas, impuestos y aranceles

Como Usuario comprador, eres responsable de asegurar que el producto puede ser legalmente importado al país de destino.

El destinatario es el importador del registro y deberá cumplir con todas las leyes y reglamentos del país de destino. Los pedidos enviados fuera de Colombia pueden estar sujetos a impuestos de importación, derechos de aduana y tasas percibidas por el país de destino. El destinatario de un envío internacional puede estar sujeto a tales impuestos de importación, derechos de aduana y tasas que se aplican una vez que el envío llegue al país del destinatario. Los cargos adicionales impuestos por el despacho de aduana deben ser cumplidos por el destinatario; NuPop Records no tiene ningún control sobre estos cargos y no podemos predecir cuáles podrían ser.

Las políticas aduaneras varían mucho de país a país, razón por la que recomendamos contactes tu oficina de aduanas local para más información.

En ocasiones, los procedimientos de despacho de aduana son necesarios, y podrían causar retrasos más allá de nuestras estimaciones de entrega de originales.

Nota: Las oficinas de aduana de algunos países exigen que el importador registrado proporcione alguna forma de identificación antes de la liberación de un envío. Puede ser necesario proporcionar un número de identificación personal, jurídica, Número de Identificación Único, CPF, número de identificación fiscal o alguna identificación similar.

Política de Retornos

Los artículos enviados desde la Tienda, incluyendo artículos en descuento o rebajas, podrán ser devueltos dentro del marco de 21 días de haber sido recibidos, en la mayoría de los casos.

Si un paquete no llega y no usas un método rastreable de retorno, o si rechazas el envío como método de retorno, posiblemente no podamos cubrirte bajo garantía.

Antes de enviar un artículo te regreso a nosotros, por favor toma en cuenta lo siguiente:
• Los artículos deberán ser regresados usando un método rastreable.
• Todo el empaque del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) y notas de autenticidad, avalúos y certificaciones deberán ser regresadas junto con el artículo.
• Cualquier artículo regresado sin documentación original será rechazado.
• Antes de hacer un envío de retorno, haz un registro fotográfico del artículo para tus archivos.

Música Digital y Otras Descargas
• La música en formato digital y otras descargas digitales no son retornables ni reembolsables después de la compra.

Costos de los Envíos de Retorno

Si regresas un artículo usando un método prepagado (entrega o recolección puerta a puerta), y motivo de retorno no es un resultado de un error de la Tienda, el costo del envío de retorno será descontado de tu reembolso, a menos que tu artículo clasifique para un retorno gratis.

Si eliges enviar el artículo por tus propios medios, pagarás al servicio de encomienda en el momento en que envíes tu retorno. Si el motivo de retorno es el resultado de un error de la Tienda, reembolsaremos los costos de envío hasta un monto máximo.

Las tasas de envío de retorno serán comunicados por e-mail y en la sección de notas del pedido en Tu Cuenta.

Acerca de los Retornos y Reembolsos

Cuando retornas un artículo, tu reembolso y la manera en que se efectuará tu reembolso podrá diferir basado en la condición del artículo, la cantidad de tiempo en que ha estado en tu posesión, la forma de pago y plataforma de transacciones en que fue comprada.

Reembolsos parciales

Los CDs o Discos de Acetato (Vinilos) abiertos (fuera de su empaque de plástico) clasifican por un 50% del precio original del artículo.
Las prendas de vestir y otros artículos que presenten daños, piezas faltantes, que no estén en condición original, contengan señales obvias de uso por razones no derivadas de errores de la Tienda, clasifican por un 50% del precio original del artículo.

Los artículos de ropa interior no son reembolsables.
Las descargas digitales no son reembolsables.

NuPop Records podría determinar que un reembolso podrá ser efectuado sin necesidad de un envío de retorno. Si no se requiere que envíes tu artículo de vuelta para obtener un reembolso, serás notificado por e-mail y en la sección de notas del pedido en Tu Cuenta.

Si estás pendiente de un reembolso y quieres revisar el estado de tu solicitud, puedes ver esta información en Tu Cuenta.

Nota: Después de que el proveedor de servicios de correo haya recibido tu artículo, puede tardar hasta dos semanas hasta que nosotros lo recibamos de vuelta y podamos procesar el retorno.

¿Quieres entrar en contacto? ¡No hay problema!

Simplemente llena el siguiente formulario, haz clic en enviar, ¡y nos comunicaremos contigo lo más pronto posible!

Tu Nombre (obligatorio)

Tu Email (obligatorio)

¿Nos estás contactando respecto a un pedido?
SiNo

Asunto

Tu Mensaje
* Por favor no incluyas información personal ni confidencial como números de identificación, tarjetas de crédito o débito y/o cuentas bancarias.

+ Términos & Condiciones

¡Bienvenidos a JohnPaulOspina.com y la Tienda NuPop!

NuPop Records™, John Paul Ospina Productions, E.U. y/o sus afiliados (“NuPop Records”) proveen funciones y características de plataforma digital y otros productos y servicios a los usuarios (cada uno, un “Usuario”) cuando visitan o compran en el sitio web oficial de John Paul Ospina, johnpaulospina.com (en adelante, “Sitio”), su comunidad y foros (en adelante, “Backstage”), lista de correos (en adelante, “Lista”) y la Tienda NuPop (en adelante, “Tienda”), o utilizan cualquiera de los productos y servicios ofrecidos por NuPop Records (colectivamente, “Servicios NuPop”).

NuPop Records presta los Servicios NuPop, sujetos a los siguientes términos del servicio. Al utilizar el Sitio y los Servicios NuPop, aceptas estar de acuerdo con estas condiciones. Por favor, tómate un momento para leer las cuidadosamente.

Privacidad

Por favor revisa nuestra política de privacidad, la cual también gobierna tu uso de los Servicios NuPop, para entender mejor nuestras prácticas.

IVA: Impuesto al valor agregado en Colombia

El IVA es una carga fiscal sobre el consumo, financiado por el consumidor, cuyo valor depende del monto de la transacción, así como del producto o mercancía, es establecido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

En la Tienda, el valor del IVA solo es cobrado en transacciones realizadas a través del portal PayU Latam, en las que el consumidor y/o la dirección de facturación o envío se encuentren dentro de la República de Colombia.

Comunicaciones Electrónicas

Cuando utilizas cualquier Servicios NuPop, o envías correos electrónicos, mensajes de texto, y otras comunicaciones desde tu ordenador o dispositivo móvil, estás comunicándote con nosotros de manera electrónica. Asimismo, accedes a recibir comunicaciones electrónicas de parte nuestra. Nos podremos comunicar contigo de diversas maneras, tales como: correo, texto, por medio de notificaciones y mensajes en el Sitio o a través de Tu Cuenta.
Aceptas que todos los acuerdos, notificaciones, informes divulgados y otras comunicaciones que te enviemos de manera electrónica satisfacen cualquier requerimiento legal de que tales comunicaciones sean por escrito.

Marcas Registradas y Signos Distintivos

Todo el contenido incluido dentro del Sitio o disponible a través de cualquiera de los Servicios NuPop es de la exclusiva propiedad de NuPop Records y protegido por las leyes colombianas e internacionales de Derecho de Autor.
Las marcas y signos distintivos de NuPop Records y John Paul Ospina no podrán ser usados en conexión con ningún producto o servicio que no sea de NuPop Records en ninguna manera que pudiera causar confusión entre clientes y/o consumidores, ni en manera alguna que desacredite o desprestigie a John Paul Ospina o NuPop Records.
Todas las demás marcas que no son propiedad de NuPop Records y aparezcan en cualquier Servicio NuPop, son de la propiedad de sus respectivos dueños quienes podrán estar o no afiliados con, vinculados a, o patrocinados por NuPop Records.

Licencia y Acceso

Sujeto a tu aceptación de estos términos del servicio y al pago de cualquier tarifa aplicable, NuPop Records, sus artistas y/o proveedores de contenido te conceden una licencia limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable para acceder a los Servicios NuPop y hacer uso personal y no comercial de ellos.
Esta licencia no incluye la reventa ni uso comercial de ningún Servicio NuPop, ni sus contenidos; ni la descarga, copia, ni uso de información de cuentas para el beneficio de terceros algunos; ni el uso de minería de datos, robots, ni prácticas similares de recopilación y extracción de datos.
Todos derecho que no le haya sido expresamente concedido en estos Términos de Servicio son reservados y retenidos por NuPop Records. Podrás usar los Servicios NuPop solo acorde a lo permitido por la ley. Las licencias concedidas por NuPop Records serán terminadas si no cumples con estos Términos de Servicio.

Tu cuenta

Si usas cualquiera de los Servicios NuPop, aceptas ser responsable por mantener la confidencialidad de tu cuenta y tu contraseña y restringir el acceso a tu ordenador o dispositivo móvil, y qué estás de acuerdo en asumir responsabilidad por todas y cualquiera de las actividades que ocurran bajo tu usuario, cuenta o contraseña. Si eres menor de 18 años, podrás usar los Servicios NuPop sólo con la presencia de uno de tus padres o un representante legal.
NuPop Records se reserva el derecho de rechazar el servicio, terminar cuentas, quitar o editar contenido, o cancelar pedidos a su entera discreción.

Riesgo de pérdida

Todos los artículos comprados a NuPop Records y/o en la Tienda se hacen conforme a un contrato de envíos. Esto significa que el título y riesgo de pérdida de cada uno de estos artículos se transfiere al comprador tan pronto lo entreguemos al proveedor de servicios de transportes y envíos.

Retornos, reembolsos y títulos

NuPop Records no es responsable por artículos devueltos hasta que la artículo llegue a nuestro centro de procesamiento. A nuestra entera discreción, se podrá asignar un reembolso sin requerir un retorno del artículo. En esta situación, NuPop Records no recibiría la titularidad del artículo reembolsado. Para más información sobre tu retornos y reembolsos, por favor lee nuestra información completa de reembolsos y retornos, aquí.

Responsabilidad Limitada

El uso del Sitio y los Servicios NuPop será a riesgo propio del los Usuarios. Ni NuPop Records, ni sus afiliados, oficiales, directores, empleados, agentes, proveedores de contenido, terceros asociados, comerciantes, patrocinadores, licenciantes (colectivamente, “Proveedores”), ni similares, garantizan que los servicios del grupo serán ininterrumpidos ni libres de error; ni hacen garantía alguna respecto a los resultados que puedan ser obtenidos debido al uso de los Servicios NuPop ni en cuanto a la exactitud, fiabilidad o actualidad del contenido, la información, los servicio o mercancías proporcionados a través de la Tienda. Este sitio es proporcionado “tal como está” y sujeto a disponibilidad.
En la medida permitida por la ley, NuPop Records no hace representaciones o garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, en cuanto al funcionamiento del Sitio ni la información, contenido, materiales o productos incluidos en este Sitio.

En la máxima medida permitida por la ley, NuPop Records renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo, pero no limitado a, las garantías implícitas de comercio y adecuación para un propósito en particular.
En la máxima medida permitida por la ley, NuPop Records no será responsable de daños de cualquier tipo que pudieran surgir derivados del uso de este Sitio, o de cualquier producto adquirido en este sitio, incluyendo, pero no limitado a: daños directos, indirectos, fortuitos, punitivos y consecuentes. Ninguna comunicación oral o escrita dada por NuPop Proveedores, constituirá una garantía ni obligación legal; ni se confiará en tal información o asesoramiento.

NuPop Records se reserva el derecho de cambiar cualquier precio anunciado, publicado y/o publicitado antes de dar por aceptado un pedido. Todos los productos y servicios son sujetos a disponibilidad, cuya oferta podrá ser retirada en cualquier momento. Si somos incapaces de completar tu pedido, serás ofrecido una alternativa o un reembolso por el producto no disponible.

Errores y omisiones

No somos responsables por ningún error tipográfico ni imprecisiones encontradas en este sitio y, en lo permitido por la ley, no garantizamos que las descripciones de producto, ni otros contenidos de este sitio sean exactos, completos, confiables, actuales, o sin error. La información, precios, y descuentos aquí descritos son sujetos a cambio sin notificación previa.

Transacciones y seguridad

La Tienda nunca guardará detalles de tu Tarjeta Débito, Tarjeta de Crédito ni Cuenta Bancaria. Todos los pagos hechos con Tarjeta Débito, Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria y Efectivo son manejados a través de portales transaccionales respetables, como PayU, PayPal y MercadoPago, disponibles según la ubicación de los Usuarios, para la validación y el procesamiento de transacciones con Tarjeta de Crédito en tiempo real.

La Tienda usa tecnología de Capa de Puertos Seguros (SSL) para brindar una experiencia de compra segura, implementando protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por la red y proveen el más alto nivel de protección contra el fraude en línea.

La Tienda ofrece PayPaul, PayU y MercadoPago como alternativas de pago, disponibles según tu ubicación. Por favor consulta los términos y condiciones de cada proveedor de servicio para más información.
En Colombia, la Tienda ofrece PayU Latam como opción de pago para transacciones hechas con Tarjeta Débito, Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria, Efectivo y otros medios, según disponibilidad.

PayU Latam establece que los pagos en efectivo tienen un monto mínimo de $20.000 colombianos (COP) por transacción. Por favor consulta los términos y condiciones de PayU Latam para más información.

Política de pedidos anticipados

Se aceptarán pedidos anticipados de productos seleccionados que están disponibles para compra online. Se comprobará la disponibilidad de existencias como parte del proceso habitual de pedido.

Cuando esté disponible el producto, los clientes serán contactados para confirmar la disponibilidad y el pedido completo será despachado con la aprobación del cliente. Si el producto no está disponible, el cliente será contactado y se le brindará la opción de seleccionar un producto alternativo y modificar y/o volver a enviar el pedido, elegir eliminar el producto que está en el pedido anticipado, y vovler a enviar el pedido sin el producto pendiente, o cancelar el pedido.

Ley aplicable

Al utilizar cualquiera de los servicios grupo, estás de acuerdo que, sin considerar los principios de conflictos de leyes, las leyes de la República de Colombia serán las que gobiernen estos términos del servicio y cualquier disputa de cualquier tipo que pueda surgir entre Usted (o el Usuario) y NuPop Records.

Políticas del Sitio, modificaciones y divisibilidad

Por favor revisa todas las demás políticas de este Sitio. Aquellas políticas también gobiernan tus visitas al Sitio y tu uso del Sitio, la Tienda, el Backstage, y todos los Servicios NuPop. Nos reservamos el derecho de hacer cambios a nuestro Sitio, sus políticas, y a éstos términos del servicio en cualquier momento. Si cualquiera de estas condiciones se considerara inválida, nula o inaplicable por cualquier razón, podrá ser divisible y operable en la medida permitida en virtud de la ley, y que no afectará la validez ni legalidad de cualquier condición restante.

Contáctanos

NuPop Records
c/o John Paul Ospina Productions, E.U.
CRA 68A # 44A – 23, INT 301
Medellín, Colombia, 050031
+57.4.260.1705 | +57.300.267.9178
legal@nupop.net | web@nupop.net

+ Backstage: Guía Rápida

En la comunidad oficial y foros de johnpaulospina.com (en adelante, “Backstage”), estarás realmente cerca de John Paul Ospina. Conociendo lo que nadie más ve y lo que hay detrás de su vida y su música, además de tener acceso a primicias, descuentos y oportunidades exclusivas.

Esta comunidad la construyes con tus aportes, y para eso hemos desarrollado estas condiciones para el uso del Backstage, que permitan que todos los Usuarios puedan compartir unos con otros de manera libre, segura y divertida.

Condiciones para el uso del Backstage

Ayúdanos a hacer de este un espacio de igualdad, comunicación y respeto, para el intercambio de ideas y el desarrollo de relaciones constructivas. Estaremos moderando el Backstage, así que te pedimos que leas estas reglas, porque cuando participas en la página te comprometes a seguirlas e interactuar en armonía con otros.

  • Todos tenemos nuestras opiniones; respeta la de los demás.
  • Sé dulce: se atrapan más moscas con miel, dice el refrán. Creemos en una comunicación amable, efectiva e inteligente, así que ten consideración de los demás: no provoques, ataques ni ofendas a otros.
  • La neta es que no toleramos los comentarios racistas, sexistas, homófobos, insultantes ni que contengan ningún otro tipo de contenido agresivo, irrespetuoso ni ofensivo. ¡No negociable!
  • Nuestros foros son para charlar y compartir ideas, no para vender cosas ni para hacer publicidad insistente de ninguna empresa, así que cuida no volverte generador de spam.
  • Por tu propia seguridad, no incluyas información de contacto en tu nombre de usuario, ni en tus interacciones públicas en el Backstage (por ejemplo, tu teléfono, código postal, correo electrónico o dirección web). Esta información queda mejor en tu perfil privado.
  • En el Backstage compartimos comentarios e imágenes explícitas, ya que estamos dirigidos a una audiencia madura. Recuerda tener cuidado con lo que vuelves de carácter público.
  • Valoramos tu identidad e individualidad. Así que no te hagas pasar por otra persona mientras participes en nuestros foros
  • Obviamente debemos eliminar cualquier comentario que consideremos que infringe la ley o que respalda o fomenta algún tipo de actividad ilegal.
  • Por favor, no envíes ni publiques correos ni mensajes basura, o spam. Evita publicar varias veces tu comentario y publicar el mismo comentario en varios foros.
  • Opina sobre los asuntos que interesan y evita enviar mensajes que no tienen nada que ver. Reflexiona antes de presionar “enviar”.
  • Antes de publicar un mensaje, elige el foro apropiado, disfrutamos del orden. Cíñete al tema. Si tu aporte no coincide con la temática del lugar donde lo publicaste, será movido o eliminado.
  • Si un Usuario tiene conductas, singulares o reincidentes, que afecten la comunidad, nos reservamos el derecho de restringir su uso de los Servicios NuPop, bloquear su(s) IP(s), cerrar su cuenta en el Backstage y reportar la actividad del Usuario, en caso de así requerirse.
  • Respeta las reglas e infórmanos de cualquier actitud o contenido que creas que no vibra en la onda del Backstage, enviándonos un correo a @nupop.net o usando la función reportar abuso.

Social Login

A través del protocolo OAuth 2.0 y Super Socializer podemos ofrecer la posibilidad de registrarte y conectarte al Sitio y al Backstage de manera gratuita usando tus redes sociales, tales como Sign in with Twitter, Facebook Login y Google Sign-In.
En casos el uso del servicio recopila datos como tu dirección de correo electrónico, nombre, nombre de usuario, y otra información de la red social con la cual te conectaste con el fin de facilitar y agilizar el proceso de registro. Estos datos serán almacenados y protegidos de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad. https://johnpaulospina.com/privacidad/
Puedes registrarte al Backstage llenando el formulario de ingreso en https://johnpaulospina.com/backstage/registro/, o usando el módulo de Social Login.

¿Para qué sirve la función Reportar Abuso?

El Backstage funciona basado en el respeto mutuo, por lo que es importante que si observas algún contenido inapropiado, también tomes medidas. Si en algún momento observas una violación de las reglas del foro o si te preocupa el contenido de algún comentario o el comportamiento de algún miembro, puedes usar de manera confidencial el botón Reportar Abuso, ubicado en las actualizaciones de estado y perfiles de los Usuarios. Conoce más sobre WangGuard y su sistema de reportar abuso, aquí.

Si algo aquí te preocupa, para nosotros es muy importante estar informados.

+ Comprar en la Tienda

Acerca del Carrito de Compras

Agregar un producto a tu carrito de compras no necesariamente reserve ese artículo. Los productos solo serán asignados a tu pedido luego de que hagas click en Completar Pedido (o Ir A PayPal, Pagar via PayU Latam, o similares, donde aplique) y que recibas un e-mail confirmando que hayamos recibido tu pedido.

Puedes modificar los artículos de tu Carrito de Compras

* Para cambiar la cantidad de artículos, ingresa el número deseado en la casilla de Cantidad y haz click en Update Cart.
Como alternativa, puedes usar las flechas del teclado.
* Para eliminar algún artículo de tu Carrito de Compras, haz click sobre el símbolo Eliminar, o “x”.

Finaliza tu Compra

Tan pronto hayas revisado los artículos de tu Carrito de Compras, estarás listo para finalizar tu compra y completar tu pedido.

Para completar tu compra:

  1. Haz click en Finalizar Compra cuando hayas revisado los artículos de tu Carrito de Compras.
  2. Asegúrate de ingresar cualquier Certificado de Regalo, Cupón o Código Promocional que desees usar en tu pedido.
  3. Ingresa una dirección de destino, selecciona un método de envío e ingresa tu información de pago.
    Nota: Crear una Cuenta es muy sencillo en este punto, solo selecciona la casilla y te enviaremos una contraseña generada automáticamente a tu e-mail.
  4. Revisa los detalles de tu pedido.
  5. Haz click en Completar Pedido.

Para revisar el estado de tu pedido, dirígete a Tu Cuenta.

+ Envíos y Entregas

Tasas de Envío

Las tasas de envío dependen de la ubicación de dirección de envío seleccionada. Actualmente ofrecemos tarifas plenas de bajo costo para más de 30 países en las Américas y Europa, a través de proveedores de servicio respetados.
Mexico
Colombia
International
Estafeta Deprisa 4-72 EMS
$199 MXN $9,990 COP $9.99 USD

Lista Completa de Países:

Argentina Aruba Belgium
Bolivia Bonaire, Saint Eustatius and Saba Brazil
Canada Chile Colombia
Costa Rica Cuba Curaçao
Dominican Republic Ecuador El Salvador
France Germany Guatemala
Haiti Honduras Italy
Mexico Nicaragua Panama
Paraguay Perú Portugal
Spain Sweden United Kingdom (UK)
United States (US) Uruguay Venezuela
¡Nuestra intención es poder hacer envíos para todos los demás países y regiones donde hayan fans de NuPop en el futuro cercano!
Sin embargo, si realmente quieres tus artículos oficiales de NuPop y vives en un país que al que no hagamos envíos normalmente, escríbenos y quizá podamos resolver algo!
Escríbenos a tienda@nupop.net

Para determinar la tasa de envío aplicable para los artículos de tu carrito:

  • Haz clic en el botón Finaliza tu Compra.
  • Agrega o selecciona tu dirección de envío, y la totalidad de los costos de envío y manejo aparecerán debajo de los detalles del pedido.

Tiempos de envío

Para órdenes hechas en Colombia, tu pedido será despachado entre 5 y 10 días hábiles.
Los pedidos internacionales deben sumar alrededor de cinco días hábiles a esto, dependiendo de la ubicación de dirección de envío. Por favor, revisa la sección de Envíos Internacionales para más detalles.
Luego de que un pedido haya sido enviado, podrás rastrear tu paquete accediendo a Tu Cuenta.

Los tiempos estimados de envío son calculados sumando el tiempo de despacho (5 días hábiles) al tiempo de tránsito (el tiempo que tarda un paquete en desplazarse de nuestras instalaciones a tu dirección de destino), basado en la opción de envío disponible. El tiempo de tránsito es calculado basado en días laborales o días hábiles, lo que significa que los sábados y domingos no cuentan para el tiempo de tránsito.
Nota: Si vives en un área que esta sufriendo retrasos inesperados en el servicio (por clima o tiempo extremo, desastres naturales y otros eventos extraordinarios, imprevistos o de fuerza mayor), por favor añade al menos dos o tres días hábiles al tiempo estimado de entrega.
+ Envíos Nacionales: Colombia

Tarifa Plena: $9,990 COP para envíos a cualquier lugar de Colombia.

Para nuestros envíos en toda Colombia, confiamos en Deprisa.

¿Cuánto tarda?

Recibirás un aviso tan pronto tu pedido haya sido enviado.

Luego de que recibas tu confirmación de envío, tu pedido llegará usualmente en sólo un par de días.

Deprisa Estándar garantiza entrega de 1 a 2 días hábiles para ciudades principales* y de 3 a 5 días hábiles para el resto de ciudades.

* Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Santa Marta, Pereira, Neiva.

¿A dónde llega?

Enviamos a más de 600 destinos, todos los Departamentos de Colombia y sus ciudades capitales, municipios y corregimientos.

Consulta la cobertura total de Deprisa en Colombia aquí.

¿Cómo lo recibo?

Deprisa realiza tres intentos de entrega. En el primer y segundo intento de entrega fallido, el Courier dejará una notificación de visita indicando la nueva fecha y hora en la que se realizará el próximo intento de entrega. 
Si un envío no puede entregarse en el tercer intento, por encontrarse el domicilio cerrado, el Courier dejará una notificación de visita para que el destinatario acuda a retirar el envío a la oficina correspondiente. En caso de no presentarse dentro de los 30 días calendario a la oficina asignada, el envío será devuelto al remitente.

Puedes rastrear tu paquete usando tu número de guía o de referencia en el Deprisa.com en la opción Rastree su envío, aquí.

Luego de que un pedido sea enviado, puedes rastrear tus paquetes en Rastrea tu Pedido.

Para más información, visita Deprisa.com o comunícate con su línea de atención al cliente.
En Bogotá 4051405 y para el resto del país, línea gratuita 018000519393.
+ Envíos Nacionales: Mexico

Tarifa Plena: $199.00 MXN para envíos a cualquier lugar de México.

En la toda la República Mexicana, confiamos en Estafeta para nuestros envíos.

Recibirás un aviso cuando tu pedido haya sido enviado.

Usualmente tu pedido llegará en un par de días, luego de que emitamos tu confirmación de envío.

Para saber si tu localidad clasifica para entrega en dos días, revisa esta tabla de ciudades a las cuales se ofrece el Servicio 2 Días de Estafeta, aquí.

Para las demás zonas del país, ofrecemos garantía de entrega de un máximo de 5 días, a partir de la confirmación de envío.

Revisa la cobertura completa de Estafeta en México, aquí.

El tiempo de tránsito se calcula usando días laborables o hábiles. Esto significa que los días Sábado, Domingo y festivos no cuentan en el tiempo de tránsito.

Entrega garantizada según zona de cobertura.

Zonas Garantía
1 y 2 Segundo día hábil
3 y 4 Tercer día hábil
5 y 6 Cuarto día hábil
7 Quinto día hábil
* Se exceptúan algunas ciudades destino. Consulte con un asesor de ventas Estafeta.
** Todos los envíos son originados en la Ciudad de México. Consulte más sobre zonas aquí.
*** Envíos a algunos poblados de difícil acceso pueden estar sujetos a cargos adicionales por reexpedición. Para más información, visita Estafeta.com

¿Cuándo se entregará mi envío?

El horario de entrega es abierto, de las 9:00 a las 18:00 hrs.

Estafeta realiza dos intentos de entrega. Si el envío no pudo ser entregado en el domicilio del destinatario después de dos intentos, los envíos se entregan en las oficinas de Estafeta.

Busca la sucursal de Estafeta más cerca de tí, aquí.

Puedes rastrear tu paquete usando tu código de guía o rastreo en el Estafeta.com en la opción Rastreo, aquí.

Luego de que un pedido sea enviado, puedes rastrear tus paquetes en Rastrea tu Pedido.

Para más información, visita Estafeta.com o comunícate con su línea de atención al cliente, aquí.
01800 estafeta (3 78 23 38)
Atención Telefónica Personalizada de Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00 hrs. Sábados: 9:00 a 13:00 hrs.
+ Envíos Internacionales

Tarifa Plena: $9.99 USD para envíos a más de 30 países en América y Europa.

Para nuestros envíos a países fuera de México y Colombia, confiamos en 4-72 EMS.

¿Cuánto tarda?

Recibirás un aviso cuando tu pedido haya sido enviado.

Usualmente tu pedido llegará en un par de semanas, luego de que emitamos tu confirmación de envío.

¿A dónde llega?

Actualmente, enviamos a más de 30 países en América y Europa.

Argentina Aruba Belgium
Bolivia Bonaire, Saint Eustatius and Saba Brazil
Canada Chile Colombia
Costa Rica Cuba Curaçao
Dominican Republic Ecuador El Salvador
France Germany Guatemala
Haiti Honduras Italy
Mexico Nicaragua Panama
Paraguay Perú Portugal
Spain Sweden United Kingdom (UK)
United States (US) Uruguay Venezuela

Rastreo, Seguimiento y Entrega

En el momento del envío se asigna una guía de encaminamiento, con el cual se registra y controla hasta la entrega en su destino.

Antes de su salida de Colombia, astrea el paquete en 4-72.com.co en la sección No Guía, usando el número de la guía de tu paquete.

Al llegar al país de destino, puedes continuar rastreando por medio del operador de correo del país de destino.

La forma de entrega será acorde a las políticas del operador de correo del país de destino.

Para más información, escribe a servicioalcliente@4-72.com.co
Línea de Atención al Cliente (Colombia)
Bogotá: (57-1) 4722000 – Nacional: 01 8000 111 210
Atención al público: Lunes a viernes: 8:00 am a 5:00 pm – Sábados: 8:00 am a 12:00 m.

Acerca de aduanas y los impuestos de importación

Aquellos artículos cuyo envío sea a una dirección de entrega en países fuera de Colombia pueden estar sujetos a impuestos, derechos de aduana y tasas percibidas por el país de destino (“Tasas de Importación”). El destinatario del envío actúa en calidad de importador registrado en el país de destino y es responsable de todos los impuestos de importación.

En el caso de regalos u otras compras realizadas en nombre de otro destinatario, usted también acuerda conceder la autorización anterior en nombre del beneficiario designado en su pedido.

Para obtener detalles sobre las tasas de importación real, o para obtener documentación o confirmaciones en relación con el despacho de aduana, puede ponerse en contacto con el transportista especificado en la confirmación de envío.

De conformidad con los términos, el título de propiedad y riesgo de pérdida de los artículos o productos son transferidos al destinatario en el momento de la entrega al proveedor del servicio de transporte y/o envío en Colombia.

Limitaciones

Para productos comercializados internacionalmente, tenga en cuenta que los productos (y los materiales que lo acompañan) pueden no ser diseñados de acuerdo con las normas, las especificaciones y los requisitos de etiquetado del país de destino. Usted es responsable de asegurarse de que el producto puede ser legalmente importado al país de destino.

Cuando compras en nuestro Sitio y Tienda, el destinatario es el importador registrado y deberá cumplir con todas las leyes y reglamentos del país de destino.

Privacidad

Tu privacidad es importante para nosotros, y sabemos que te preocupa cómo es usada y compartida la información acerca de tu pedido. Por eso les recordamos que los envíos transfronterizos están sujetas a ser abiertos e inspeccionados por parte de aduanas y/o las autoridades postales.

Además, podremos proporcionar cierta información sobre el pedido, envío y el producto, tales como los títulos, a nuestros transportistas internacionales. A la vez, esta información podrá ser comunicada por dichos transportistas a las aduanas y/o las autoridades postales con el fin de facilitar el despacho aduanero y cumplir con las leyes locales.

Si el pedido es un regalo, el paquete podrá estar marcado como “regalo”, pero el costo del pedido y/o artículos aún estará indicado en el formulario de aduanas.

Las autoridades aduaneras requieren que el valor del artículo de regalo sea expuesto directamente en el paquete.

Nota: Posiblemente estos paquetes estén sujetos a gastos de aduana y aranceles de importación del país de destino de su pedido. Estos cargos son siempre responsabilidad del destinatario.

Aduanas, impuestos y aranceles

Como Usuario comprador, eres responsable de asegurar que el producto puede ser legalmente importado al país de destino.

El destinatario es el importador del registro y deberá cumplir con todas las leyes y reglamentos del país de destino. Los pedidos enviados fuera de Colombia pueden estar sujetos a impuestos de importación, derechos de aduana y tasas percibidas por el país de destino. El destinatario de un envío internacional puede estar sujeto a tales impuestos de importación, derechos de aduana y tasas que se aplican una vez que el envío llegue al país del destinatario. Los cargos adicionales impuestos por el despacho de aduana deben ser cumplidos por el destinatario; NuPop Records no tiene ningún control sobre estos cargos y no podemos predecir cuáles podrían ser.

Las políticas aduaneras varían mucho de país a país, razón por la que recomendamos contactes tu oficina de aduanas local para más información.

En ocasiones, los procedimientos de despacho de aduana son necesarios, y podrían causar retrasos más allá de nuestras estimaciones de entrega de originales.

Nota: Las oficinas de aduana de algunos países exigen que el importador registrado proporcione alguna forma de identificación antes de la liberación de un envío. Puede ser necesario proporcionar un número de identificación personal, jurídica, Número de Identificación Único, CPF, número de identificación fiscal o alguna identificación similar.

+ Retornos & Reembolsos

Política de Retornos

Los artículos enviados desde la Tienda, incluyendo artículos en descuento o rebajas, podrán ser devueltos dentro del marco de 21 días de haber sido recibidos, en la mayoría de los casos.

Si un paquete no llega y no usas un método rastreable de retorno, o si rechazas el envío como método de retorno, posiblemente no podamos cubrirte bajo garantía.

Antes de enviar un artículo te regreso a nosotros, por favor toma en cuenta lo siguiente:
• Los artículos deberán ser regresados usando un método rastreable.
• Todo el empaque del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) y notas de autenticidad, avalúos y certificaciones deberán ser regresadas junto con el artículo.
• Cualquier artículo regresado sin documentación original será rechazado.
• Antes de hacer un envío de retorno, haz un registro fotográfico del artículo para tus archivos.

Música Digital y Otras Descargas
• La música en formato digital y otras descargas digitales no son retornables ni reembolsables después de la compra.

Costos de los Envíos de Retorno

Si regresas un artículo usando un método prepagado (entrega o recolección puerta a puerta), y motivo de retorno no es un resultado de un error de la Tienda, el costo del envío de retorno será descontado de tu reembolso, a menos que tu artículo clasifique para un retorno gratis.

Si eliges enviar el artículo por tus propios medios, pagarás al servicio de encomienda en el momento en que envíes tu retorno. Si el motivo de retorno es el resultado de un error de la Tienda, reembolsaremos los costos de envío hasta un monto máximo.

Las tasas de envío de retorno serán comunicados por e-mail y en la sección de notas del pedido en Tu Cuenta.

Acerca de los Retornos y Reembolsos

Cuando retornas un artículo, tu reembolso y la manera en que se efectuará tu reembolso podrá diferir basado en la condición del artículo, la cantidad de tiempo en que ha estado en tu posesión, la forma de pago y plataforma de transacciones en que fue comprada.

Reembolsos parciales

Los CDs o Discos de Acetato (Vinilos) abiertos (fuera de su empaque de plástico) clasifican por un 50% del precio original del artículo.
Las prendas de vestir y otros artículos que presenten daños, piezas faltantes, que no estén en condición original, contengan señales obvias de uso por razones no derivadas de errores de la Tienda, clasifican por un 50% del precio original del artículo.

Los artículos de ropa interior no son reembolsables.
Las descargas digitales no son reembolsables.

NuPop Records podría determinar que un reembolso podrá ser efectuado sin necesidad de un envío de retorno. Si no se requiere que envíes tu artículo de vuelta para obtener un reembolso, serás notificado por e-mail y en la sección de notas del pedido en Tu Cuenta.

Si estás pendiente de un reembolso y quieres revisar el estado de tu solicitud, puedes ver esta información en Tu Cuenta.

Nota: Después de que el proveedor de servicios de correo haya recibido tu artículo, puede tardar hasta dos semanas hasta que nosotros lo recibamos de vuelta y podamos procesar el retorno.

+ Contáctanos

¿Quieres entrar en contacto? ¡No hay problema!

Simplemente llena el siguiente formulario, haz clic en enviar, ¡y nos comunicaremos contigo lo más pronto posible!

Tu Nombre (obligatorio)

Tu Email (obligatorio)

¿Nos estás contactando respecto a un pedido?
SiNo

Asunto

Tu Mensaje
* Por favor no incluyas información personal ni confidencial como números de identificación, tarjetas de crédito o débito y/o cuentas bancarias.

Official Site